Los proveedores con que cuente una empresa determinarán en
gran medida el éxito de ésta. Contar con buenos proveedores no sólo significa
contar con insumos de calidad (y, por tanto, poder ofrecer productos de
calidad), sino que también significa poder mantener bajos costos, o la
seguridad de saber que podemos abastecernos de productos cada vez que lo
requiramos.
Por lo que cada vez que tengamos que elegir a nuestros proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo, y buscar y seleccionar bien a éstos.
La selección de proveedores contempla criterios de calidad, medioambientales, seguridad y salud laboral, económica y social, debiendo realizarse de manera objetiva, justa e imparcial, sin ningún tipo de preferencias hacia persona o entidad, que no sea el interés de la empresa y clientes.
Por lo que cada vez que tengamos que elegir a nuestros proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo, y buscar y seleccionar bien a éstos.
La selección de proveedores contempla criterios de calidad, medioambientales, seguridad y salud laboral, económica y social, debiendo realizarse de manera objetiva, justa e imparcial, sin ningún tipo de preferencias hacia persona o entidad, que no sea el interés de la empresa y clientes.
DEFINICIÓN DE PROVEEDOR
Es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa
o a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a
suministrar lo necesario para un fin.
Para
toda organización es muy importante contar con el apoyo de proveedores
confiables para lograr el cumplimiento de sus objetivos. Nadie quisiera tener a
su lado proveedores que no proporcionen el cumplimiento esperado, o que cada
vez que envíen materiales, éstos se reciban con defectos de calidad, problemas
de tiempo o diferencias en cantidades.
Por lo tanto el
proceso de selección de proveedores es una actividad clave ya que representa el
punto de partida en donde se analiza en los proveedores su capacidad y su
potencial, así como su disposición para proporcionar productos de calidad,
entregas oportunas y servicio. La empresa además de dedicar el tiempo y los
recursos necesarios a la búsqueda de proveedores, deberá tener en claro cual es
el perfil deseado en los proveedores, el que más compatible sea con su visión
de negocio, y que por lo tanto aumente las posibilidades de formar una relación
de socios comerciales de largo plazo.
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