jueves, 26 de marzo de 2015

ORDEN DE COMPRA

La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
REQUISITOS
·         Lugar y fecha de emisión.
·         Nombre y número de orden del comprobante.
·         Nombre y domicilio.
·         Datos de la empresa que imprime el documento, habilitación municipal, fecha de impresión y numeración de los documentos impresos.
FORMAS DE EMISIÓN
·         Original: Para el Vendedor.
·         Duplicado: Para el Comprador.
IMPORTANCIA
·         Al comprador le sirve como constancia de las mercaderías que solicitó, pero casi no se utiliza de esa forma. Es más utilizado para saber el tipo de gasto y cuanto gasto
Al vendedor le sirve para preparar el pedido y dar curso a la facturación en caso de que sea aceptado el pedido.

Ejemplo de una orden de compra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario