La orden de compra es un documento que emite el comprador para
pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad,
detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original
es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para
el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
REQUISITOS
·
Lugar
y fecha de emisión.
·
Nombre
y número de orden del comprobante.
·
Nombre
y domicilio.
·
Datos
de la empresa que imprime el documento, habilitación
municipal, fecha de impresión y numeración de los documentos impresos.
FORMAS
DE EMISIÓN
·
Original: Para el Vendedor.
·
Duplicado: Para el Comprador.
IMPORTANCIA
·
Al
comprador le sirve como constancia de las mercaderías que solicitó, pero casi
no se utiliza de esa forma. Es más utilizado para saber el tipo de gasto y
cuanto gasto
Al vendedor le sirve para preparar el pedido y
dar curso a la facturación en caso de que sea aceptado el pedido.Ejemplo de una orden de compra:

No hay comentarios:
Publicar un comentario