Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines
de lucro ponen precio a sus productos o servicios.
Los precios tiene muchos nombres: Hay precios a
todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación,
honorarios a nuestro medico o dentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis
y camiones nos cobran un pasaje; las empresas de servicios como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas; y el banco nos cobra intereses por el dinero que pedimos prestado. El precio de
conducir un automóvil por algunas autopistas se llama cuota, y la empresa que asegura nuestro automóvil nos
cobra una prima . El "precio de un ejecutivo es sus sueldo, el precio de
un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario.
Por último aunque algunos economistas no estén de acuerdo , muchos de nosotros
sentimos que los impuestos son el precio que pagamos por el
privilegio de ganar de dinero.
En la presente investigación se establecen los pasos para la
fijación de precios y los diversos métodos que utilizan las empresas para
establecer los preciso de venta de sus productos.
Precio definición:
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos;
los otros producen costos.
El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar
rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los
compromisos con el canal.
Al mismo tiempo,
la competencia de precios es el problema más grave
que enfrentan las empresas. Pese a ello , muchas empresas no manejan bien la
fijación de precios.
Los errores más comunes:
·
La
fijación de los precios está demasiado orientada a los costos
·
Los
precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los
cambios del mercado
·
El
precio se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y
no como un elemento intrínseco de la estrategia de posicionamiento en el mercado
El precio no es lo
bastante variado para los diferentes artículos, segmentos de mercado y
ocasiones de compra 
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