jueves, 26 de marzo de 2015

PRONOSTICO DE COMPRA

El pronóstico de compras, es el arte de medir y calcular mentalmente o físicamente, las cosas necesarias para la producción de la empresa. Esto se empieza a partir del área de producción al estimar cuantos productos harán o modificaran, previamente se imagina que es lo que se va a producir y la cantidad. 
Nos indica el número de artículos o productos a fabricar o a producir en un tiempo determinado en condiciones favorables y con la calidad especificada para satisfacer las necesidades del mercado.
Se estima el tiempo de llegada de nuestra mercancía, con cada costo que esto nos traerá a nosotros, con el simple hecho saber quién es nuestro proveedor, se puede pronosticar la calidad, cantidad, precio y condiciones del producto que compraremos.
Se pronostica a partir de cualquier recurso que nosotros adquiriremos que sea ajeno de la empresa, este pronóstico va ligado con el financiero, pero a diferencia este solo abarca de producción a compras.
La planeación comprende pronósticos, objetivos, políticas, programas, procedimientos y procedimientos, bien sea para la empresa en su totalidad o cualquier área en sí misma.
Al hablar de planeación dentro de la administración de compras, debemos entender forzosamente que hay que fijarnos metas que nos encaminen y nos dirijan a lograr los objetivos de un departamento de compras y lógicamente de la empresa misma.


1 comentario: